El tiro con arco es una modalidad deportiva que se viene practicando en la ciudad de Toledo desde más o menos finales de los años 70. Desde entonces han sido muchos los logros deportivos de los arqueros que lo practicaban en el helipuerto del Hospital Nacional de Parapléjicos, tanto a nivel regional como a nivel nacional.
Pero no es hasta el año 1996 cuando se crea el primer Club de Tiro con Arco de la provincia, dando lugar al Club Deportivo Elemental Águila Imperial de Tiro con Arco. Nace ante la obligatoriedad de que todo arquero debe pertenecer a un Club deportivo, además de tener su licencia de tiro en vigor, para poder practicar este deporte.
Desde su creación, han pasado muchos arqueros por sus filas, y han sido muchos los éxitos conseguidos por éstos en Castilla la Mancha y fuera de nuestra Comunidad; incluso hemos tenido arqueros que han formado parte de equipos nacionales para competir internacional mente.
Además, el Club ha organizado numerosos eventos, como competiciones, tanto regionales como nacionales (por ejemplo el III Gran Premio de España de Cadetes y Menores de 14 Años del año 2009 donde se batió un récord del mundo en categoría de arco compuesto), jornadas de puertas abiertas, exhibiciones, etc, para la promoción de este deporte en Toledo, siendo este el objetivo primordial del Club, es decir, tratar de hacer llegar este deporte a tantas personas como sea posible en Toledo, e incluso en su provincia.