Los Cortados de Villalba Serranía de Cuenca

Slide Un poco de historia

Los Cortados de Villalba o del Júcar, se encuentran en el municipio de Villalba de la Sierra, Cuenca, Castilla-La Mancha, en la Serranía de Cuenca y más concretamente, dentro de la mancomunidad de El Campichuelo. Villalba de la Sierra, existe una central hidroeléctrica en el paraje denominado El Salto, inaugurada en 1926 por el rey Alfonso XIII.

Los Cortados de Villalba o del Júcar, son totalmente acuáticos y donde la fuerza del agua se notará en cada cascadita o tobogán que encontremos, haciendo subir nuestra adrenalina. Es apto para todo el mundo, ya que la ausencia de rapeles y verticales, permiten realizarlo sin conocimiento alguno especial, solo precaución. El barranco es de carácter semiabierto, salvo alguna pequeña zona donde se engorda un poco.

Se realiza con una sucesión de saltos, toboganes y pequeños pateos, siendo el salto más alto de unos 5 m, todos los saltos son salvables por un lado salvo este de 5 metros, tras el cual encontraremos una cueva que podremos visitar como complemento al descenso, si se quiere llevar una cuerda de ayuda mejor que mejor para algún caso de apuro. El final del barranco, lo veremos más o menos claro, al llegar a una gran badina donde encontraremos mucha gente bañándose, encontrándose el sendero de salida a la parte izquierda del barranco, en 10 minutos llegaremos al parking.

Slide place Dirección: 16140 Villalba de la Sierra, Cuenca ¿Cómo llegar?